La decimosexta convocatoria anual de Ayudas a la Investigación Científica en materia de Salud de la Fundación Mutua Madrileña cuenta este año con 2 millones de euros de financiación. Hasta el jueves 7 de marzo podrán presentarse las solicitudes a través de la web de la fundación.

En esta nueva convocatoria, se concederán un máximo de 15 ayudas a proyectos de investigación clínica en las siguientes áreas: enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, trasplantes (estudios diseñados para mejorar los resultados de los trasplantes de órganos), traumatología y sus secuelas (incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo), y oncología centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de páncreas. Los estudios tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados.

Por primera vez, la convocatoria contará con una partida específica para incentivar proyectos de investigación en los que participen equipos de profesionales de al menos cuatro comunidades autónomas.

El objetivo de la fundación con esta convocatoria anual es el fomento de la investigación clínica de excelencia en España. Desde 2004, ha apoyado cerca de 1.400 proyectos a los que ha destinado más de 60 millones de euros.

Fuente: Boletín diario de seguros